7 errores ¡Que queremos que no cometas! en AliExpress | 3BTOP.COM

7 errores al comprar en AliExpress


Las compras online son relativamente nuevas, por lo que es muy común que las personas cometan errores al usarlas. En el presente post se verán algunos de los desaciertos más comunes al comprar en el e commerce de AliExpress.

Primeramente, dividiremos el proceso y veremos varias equivocaciones comunes durante la experiencia de compra online. El proceso consta de, registrarse, seleccionar productos, hacer pedidos, pagar, hacer seguimiento, recibir y, dar valoración. Así que veamos:

1. Registro

El registro en las plataformas de compra es un paso muy delicado e importante, por lo que se necesita que el comprador preste toda su atención. Es recomendable cuidarse de no incurrir en alguna de las siguientes faltas:

  • Usar caracteres con viñetas o acentos.
  • Colocar direcciones incorrectas. En caso de estar en un país donde AliExpress no haga entregas, colocar la dirección de la empresa de encomiendas preferida.
  • Registrarse como VENDEDOR y no como COMPRADOR. Al cometer este error no se podrá comprar en la plataforma, ya que los vendedores no pueden hacer compras. Y deberá hacer un nuevo registro como comprador.
Compras online seguras en AliExpress
*Logo de AliExpress

         2. Seleccionar productos y hacer pedidos

En este paso, las personas suelen apresurarse o dejarse llevar por lo que ven, sin leer las especificaciones que ofrecen los vendedores. Por lo que es común que pase lo siguiente:

Luego de haber hecho el pedido desean cambiar algo del mismo, colores, tallas, modelos, entre otros. Una vez realizada la orden, no se puede modificar. Por lo que el comprador deberá ponerse de acuerdo directamente con el vendedor.

Seleccionar una cantidad exagerada de productos por cada orden y perder alguno durante el envío. Ciertamente se tiene la facilidad de poder hacer un solo pago para distintos artículos. Pero, el seguimiento siempre será por separado, ya que son proveedores y envíos distintos. Por lo que si se pagan más de 10 o 15 artículos, el proceso de seguimiento puede llegar a ser bastante engorroso.

No fijarse en las valoraciones de los vendedores. El principal atributo de AliExpress es el desarrollo que ha hecho en su sistema de valoración. Este sistema da a conocer la trayectoria de determinado distribuidor. En base a estas opiniones se pueden tomar buenas decisiones en cuanto a los comerciantes este e commerce.

         3. Pagar

El momento del pago es otra fase importante, durante este proceso se recomienda tener en cuenta las siguientes equivocaciones, para no cometerlas:

  • No verificar los detalles del costo antes de realizar el pago. Sucede que en muchas ocasiones se hacen cargos adicionales por envío que no se ven en la primera pantalla. Para evitar esto, es recomendable estar atento al costo inicial y final, al momento de realizar el pago.
  • Realizar pagos dobles. Como se ha mencionado a lo largo de este artículo, la atención es sustancial. Si se está distraído durante el proceso de compra podría elegir de manera duplicada, el mismo producto al mismo proveedor. Claro que si se da cuenta antes del envío puede cancelarlo sin mayor complicación.
Protección al comprar en AliExpress
*Logo de AliExpress.

         4. Hacer seguimiento

Luego de hacer una compra, es responsabilidad del comprador monitorear el estado de su paquete, pero, no siempre sucede de esta manera. Presentándose situaciones como las siguientes:

  • Perder el período de protección al comprador. Dentro de las políticas de AliExpress, se establece un tiempo de 60 días (máximo) para la recepción de los productos cancelados. Para los casos excepcionales, pone a disposición una herramienta llamada “Extensión del período de protección”. Con este las personas indican que se han cumplido los 60 días y el artículo no ha sido recibido. La implementación de esta garantía es completa responsabilidad del comprador. A través de ella resulta mucho más fácil abrir disputas, reclamos o, solicitar reembolsos en caso de ser necesario.
  • No verificar los números de seguimiento. En algunos casos, puede aparecer un número de seguimiento en el pedido pero puede ser falso. Por ello es recomendable rastrear la compra unos días después de su envío, para verificar que el número existe.

         5. Recibir

  • Marcar como recibida una mercancía que aún no se tiene en las manos o que, no se ha probado lo suficiente. Luego de que AliExpress obtiene el visto de recibido, entiende que la transacción fue un éxito. Así que es recomendable, marcar la recepción un par de días luego de haber recibido el producto. Asegurándose de esta manera, que el ítem cumple con las especificaciones prometidas en la plataforma.
  • No seguir las políticas de protección de AliExpress. Algunas veces los proveedores tratan de persuadir a los compradores, para que no inicien disputas. Pero, lo correcto es regirse por las normativas de la plataforma. Ya que, estas son la única garantía real y legal para todos los usuarios.
  • No esperar un tiempo prudencial para los aparatos eléctricos. Este tipo de ítem suele ser un poco más delicado que otros. Por lo que, al momento de recibirlos se puede recomendar darles un plazo de prueba de unos días, y si todo va bien darle clic a la recepción satisfactoria del producto.

 

why need buy in aliexpress

         6. Dar valoración

  • Cambiar de opinión. Puede pasar que las personas den una valoración honesta sobre determinado vendedor, y que este no esté de acuerdo. El vendedor podría ponerse en contacto con el comprador con el fin de disuadirlo. Ofrecer descuentos y cupones a cambio de una mejor opinión. Pero, esto es un error porque se supone que una de las garantías de AliExpress en la valoración que dan los compradores. Y, si son falsas, se estaría arruinando el e commerce.

         7. Pruebas

  • No documentar. Durante cualquier proceso es importante generar y archivar los soportes necesario. Esto facilitará la resolución de cualquier incidente. Por ejemplo, tener prints de pantalla de las conversaciones con el o los vendedores. Tomar fotos a la forma en la que se recibieron los productos, con el embalaje original. Copias de la factura, entre otros documentos pertinentes.

 


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Presentar un producto
Agregar producto
Descripción del producto con foto

Send this to a friend