9 importantes reglas a seguir en AliExpress | Bueno Bonito Barato y loquito

9 reglas básicas para comprar en AliExpress


En esta oportunidad, te traemos algunas (9) reglas que deberías ¡O debes! Tomar en cuenta a la hora de aventurarte en AliExpress para gastar tu dinero arduamente merecido, mira a detalle y lee todo lo que te mostramos para mantenerte al tanto.

Si eres una persona que está pensando en comprar online por primera vez en el ecommerce de AliExpress, este post te podría resultar de mucha ayuda.

1.  Analiza al vendedor

 

Lo primero que se debe internalizar, es que AliExpress es una plataforma que se fundamenta en la valoración de todos los vendedores. Por lo que es importante prestar atención a todos los detalles que se encuentran a simple vista.

 

Datos básicos, estos se encuentran en la parte superior izquierda. Donde se presenta el nombre de la tienda, el tiempo que tiene online, el feedback con sus clientes y un botón para seguir al vendedor. Destacando que, mientras más tiempo tenga en línea mejor será su credibilidad. Un buen ejemplo, es la siguiente tienda que cuenta con 7 años vendiendo en la plataforma y que adicionalmente, goza de un 100% de feedback positivos. Este escenario, a primera vista da una buena referencia acerca de la tienda.

Todos los detalles a la hora de compras online con AliExpress
Si colocas el click encima, podrás desplegar información importante sobre la fiabilidad de la tienda.

Puntuación, al posicionar el cursor ya sea en las casillas de tiempo o feedback, aparecerá un pequeño cuadro con información un poco más extensa. Se verá la fecha exacta de inicio de la tienda, y el resultado de la evaluación que han hecho otros compradores. Como se aprecia a continuación, la evaluación se divide en tres renglones. Definidos como, parecido del producto con la descripción, fluidez de comunicación y, cumplimiento en la entrega. Dependiendo del puntaje obtenido, se podrá tener una visión general acerca del status de la tienda.

Información de la tienda en ali
Puedes ver información como puntuación detallada y más.

 

 

Posicionamiento, al pasar el cursor sobre la puntuación, se podrá apreciar una leyenda sencilla que nos dirá que tan por arriba o por abajo está el vendedor en comparación con otras tiendas. 

Información de la tienda
Información útil de que tan fiable y antigua es la tienda de AliExpress

 

Descripción detallada, para tener una mejor perspectiva y seguridad sobre la credibilidad de la tienda, se puede hacer clic sobre el feedback. La plataforma ofrecerá un informe aún más detallado sobre el vendedor, incluyendo la lista de comentarios. Esto último resulta bastante útil ya que da la opción de leer la experiencia directa de otros usuarios con la tienda.

Toda la información para tus compras online seguras a través de AliExpress
Feedback del vendedor.

Sello Top Brand, este símbolo quiere decir que la tienda está verificada por AliExpress y es considerada una de las mejores tanto en calidad como en servicio. Se podría decir que todos los vendedores con esta marca son lo mejor de lo mejor. Para encontrarlos, es necesario prestar atención a la lista principal y estar atento a lo siguiente.

Compras online seguras en tiendas verificadas por AliExpress
Tienda oficial – Marca reconocida.

 

Cantidad de productos vendidos, dependiendo de la cantidad de ítems vendidos resulta fácil tener idea de que tan bien se llevan a cabo las transacciones con ese vendedor. Se hallan a la derecha de la imagen del producto. Asimismo, es muy probable que tenga variedad de opiniones, las cuales ayudan a comprar en una tienda confiable.

stars as seller
Fijate bien en cuantas estrellas tiene, podría ser muy útil para confiar o no

 

2. Analiza el producto

 

Todo comprador online sabe lo difícil que puede ser comprar fijando la atención únicamente en las fotos. Por ello, dedicar un minuto a revisar las características del producto, puede salvarnos de una mala experiencia. Una de las características de los buenos vendedores de AliExpress es la gran cantidad de información que ofrecen sobre sus productos.

Por ejemplo esta tienda de ropa es una Top Brand, su producto ha sido vendido 4813 veces y comentado 2112. Las primeras características que se pueden elegir son el color y el tamaño.

Analiza todos los aspectos del producto previo a realizar compras online
Top brand, junto a sus ventas y comentarios.

Pero, es remarcable que a pesar de la gran credibilidad que dan sus marcadores, igualmente ofrecen la mayor información posible de producto.

AliExpress te ayuda a estudiar todos los detalles para compras online
La credibilidad viene tomada de la mano con la marca, aliexpress te ayuda con los detalles.
Todos los detalles al realizar compras online con AliExpress
Aquí se muestran muchos detalles a la hora de hablar de tallas.
La importancia de estudiar los detalles antes de comprar online con AliExpress
Más detalles de la talla y contextura de la ropa.

De esta manera el vendedor se asegura de que el comprador tenga toda la información posible y así prevenir cualquier inconveniente. Si te encuentras ante un producto con muy poca información acerca de lo que ofrece, es recomendable buscar otras opciones.

 

3.Estudia las garantías

 

Si un proveedor está seguro de la mercancía, probablemente no tendrá problemas en utilizar políticas de reembolso. Como por ejemplo, continuando con la tienda de ropa anterior, en esta el vendedor no necesita que el producto le sea devuelto en caso de que este no se parezca a la descripción. La propia tienda ha colocado una garantía de que si el vestido no es lo que parece, devolverán el dinero y la persona puede conservar la pieza.

Compras online seguras y con garantía a través de AliExpress
¡Siempre mira tus garantías!

Para saber las garantías que ofrecen los vendedores basta con mirar al inicio de la página, junto con los botones para elegir colores y tallas. O como en la imagen, en la pestaña baja, donde dice Seller Guarantees.

 

4. Usa los canales de comunicación

 

La plataforma de AliExpress nació con una identidad bien definida, y es que este ecommerce solo se encarga de ser mediador entre los compradores y los vendedores. Es por ello que la buena comunicación es de suma importancia. Inclusive AliExpress siempre hace énfasis en que antes de iniciar cualquier disputa, se recomienda que las partes lleguen a un acuerdo. Por esto, es recomendable comunicarse con el vendedor y hacerle todas las preguntas antes de realizar la compra.  Con esto podrás tener una referencia en cuanto a la rapidez de respuesta y calidad de atención.

AliExpress y su identidad bien definida para compras online seguras
Puedes comunicarte con tu vendedor dando en “Contactar ahora/Contact now”

5. Aprende a identificar productos sospechosos

 

A pesar de las muchas medidas que puede tomar una ecommerce, es necesario que cada uno sea responsable de sus actos. Este punto se refiere a no creer en ofertas irreales. Como por ejemplo, celulares de marcas importantes con valores demasiado bajos. Al ver ítems con estas características es fácil suponer que se podría tratar de una estafa. Por lo que no hace falta comprobarlo, es preferible pagar un poco más y asegurarse de estar comprando en una tienda confiable.

 

6. Atención a cargos adicionales

Muchísimas personas alrededor del mundo compran en AliExpress, por ello los productos no suelen incluir su valor final en las páginas principales. Esto es porque hasta que el usuario no decida adquirir el producto no se sabrá hacia dónde irá la mercancía.

La mayoría de las personas suelen quejarse sobre los cargos adicionales, sin haber revisado con detenimiento las normas que aplican según el destino. Ciertamente existen muchos productos que dicen incluir el envío, pero, ciertas restricciones aplican. Lo bueno es que no cuesta mucho cerciorarse.

a donde enviarlo
Selecciona esta pestaña para desplegar más información útil.

 

Como se aprecia dice “envío libre a Estado Unidos”, lo que quiere decir que para otros países aplicará algún recargo.

Realiza compras online aprovechando envíos gratis con AliExpress
Click para desplegar
Solo AliExpress realiza envío a todas partes del mundo de forma confiable y segura
Selecciona tu destino y te mostrará opciones de envío con su respectivo precio.

7. Evitar el envío libre cuando se trata de productos caros

Normalmente, el departamento postal se encarga de los envíos libres. El detalle está en que esta modalidad de entrega puede tardar más. Por lo que se corre el riesgo de que el paquete sufra algún percance en el camino. Cuando se trata de productos con gran valor, frágiles o delicados se recomienda pagar un mejor servicio de entrega. Asegurando así que el producto sufrirá lo menos posible, tendrá seguro y llegará más rápido.

8. Usar adecuadamente una disputa

AliExpress tiene varios mecanismos para defender al comprador ante cualquier inconveniente, uno de ellos es la disputa. Pero, para poder hacer uso de esta se deben reunir varios requisitos, uno de los cuales es que solo se puede hacer una vez por cada compra.

Se podría decir que lo más importante es hacerlo en el momento adecuado. Esto significa que una disputa no debe abrirse antes de que culmine el plazo establecido. Por ejemplo, el vendedor dio un tiempo de entrega de 20 días, han pasado 16 días y la tienda no ha ofrecido ninguna información sobre el envío.

El comprador abre una disputa, pero en el día 18 el vendedor presenta todos los datos del envío. AliExpress, al ver la situación asumirá que el producto ha sido enviado y que el plazo de entrega acordado aún no se ha cumplido. El comprador tendrá que cerrar la disputa, luego no tendrá opción de volver a interponer una, en caso de que su compra nunca llegue.

Otro caso sería dejar pasar demasiado tiempo. Por ejemplo, se acuerda un plazo de entrega de 15 días, pero el producto no llega. El vendedor escribe ofreciendo disculpas y alegando que la compra será entregada en los próximos días. Seguidamente pasan otros 15+ días y el producto sigue sin llegar. Cuando el comprador decide por fin iniciar la disputa es demasiado tarde.

Resulta que AliExpress, si no recibe ningún tipo de aviso, luego de haber transcurrido 15 días de una fecha de entrega asume que el producto fue recibido. En ese caso ya no habrá nada que hacer. Es por ello, que se debe hacer un seguimiento y en caso de que el vendedor pida una prórroga, el comprador debe poner un tiempo límite.

Otro detalle es la diferencia entre aceptar y cancelar una disputa. Cuando un comprador acepta una disputa quiere decir que esta fue resuelta y cerrada. Al tratarse de una cancelación, quiere decir que no ha sido resuelta pero que las partes llegaron a un acuerdo. Y que en caso de que el acuerdo sea incumplido puede retomarse la disputa.

Claramente se espera que nadie tenga que iniciar una disputa, pero en caso de que te toque hacerlo, estos detalles podrán ser de utilidad. Recuerda, una sola oportunidad, ni muy apresurado ni muy relegado y, no aceptes hasta que estés conforme.

9. Confirmar la recepción

Al igual que las disputas, la confirmación de haber recibido la compra es un paso que necesita ser tratado cuidadosamente. Ya que luego de confirmar no se podrá interponer reclamo alguno. Recuerda que AliExpress tiene un período de gracia de 15 días, luego de la fecha acordada de recepción, para iniciar cualquier disputa.

Por lo que si recibes tu paquete a tiempo, puedes tomarte un momento para verificar que todo en el producto sea como en la descripción. En el caso de ropa y calzado la confirmación puede ser casi inmediata porque es fácil ver si es lo que se esperaba. Pero existen otros ítems, los cuales es recomendable poner a prueba al menos 2+ días para verificar que todo esté en orden.

Y en caso de alguna falla poder tomar las medidas necesarias. Siempre teniendo presente estar dentro del lapso de tiempo establecido para hacer la confirmación. Y que AliExpress no dé por hecho que todo fue completado exitosamente.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Presentar un producto
Agregar producto
Descripción del producto con foto

Send this to a friend