USA y Canadá en AliExpress | Bueno Bonito Barato y loquito

AliExpress: pedidos desde EEUU o Canadá


Se podría pensar que el gran ecommerce de China, AliExpress, no hace envíos hacia el continente americano. Pero, esto es solo un mito, ya que desde su fundación en el 2010, esta gran tienda ha ido creciendo. En la actualidad vende a personas  en cualquier parte del mundo. Inclusive, EEUU y Canadá están incluidos dentro de los territorios exonerados de pagos por envío.

Así que si te encuentras en algunos de estos países y quisieras comprar en China, no temas ni creas en mitos, porque realmente es muy sencillo. A continuación te dejamos algunos datos que deberías saber acerca de cómo comprar en AliExpress.

Tabla de contenidos

Costo

Muchos de los precios en AliExpress resultan ser bastante bajos, en muchas ocasiones se podría tener la impresión de que es una estafa. Pero, al ver la cantidad de pedidos entregados satisfactoriamente, los comentarios y la puntuación del vendedor se puede saber si es real. Por ejemplo, el siguiente accesorio para celular tiene un costo muy económico, adicionalmente su envío es gratuito, tanto para EEUU como para Canadá.

 

La mejor calidad al comprar con AliExpress
Puntuaciones y cuantos vendidos respecto al producto

Calidad

Existe la creencia de que los productos chinos son de baja calidad, percepción que no es totalmente falsa. Pero, AliExpress debe ser vista como si se tratase de un gran centro comercial, en este puedes encontrar productos desde muy baja hasta muy alta calidad. Solo se debe poner atención a la marca y a los avisos expuestos. Por ejemplo:

Compras seguras y de calidad con AliExpress
Detalles del producto (como marca, sistema operativo, etc)

Otro factor para verificar las cualidades de los ítems, es la marca de calidad Top Brand, que otorga AliExpress a los mejores vendedores. El puntaje en cuanto al feedback y el tiempo que lleva en el mercado, son otros factores que aseguran buenos productos.

Los mejores vendedores online en AliExpress
Cuanto tiempo lleva abierta la tienda y ¡Marca top!

Pago

Muchas de las preocupaciones al momento de efectuar compras por Internet, están relacionadas con los métodos de pago. En el caso de AliExpress, resulta ser un paso bastante seguro. Este ecommerce desarrolló una plataforma para pagos llamada AliPay. Los compradores registran sus credenciales en AliPay y con este usuario pagan en AliExpress. La manera en la que funciona AliPay es bastante parecida a la ya conocida PayPal. Es un método completamente seguro, adicional a que los fondos no son liberados hasta que la compra haya sido confirmada.

Alipay y la seguridad de los pagos online
AliPay se preocupa mucho por la seguridad de tu dinero

Envío

Si eres asiduo a hacer compras en Internet, estarás acostumbrado a un período de entrega que no pasa de una semana, pero, este no es el caso con AliExpress. Como sabrás, los productos vienen de China, así que el tiempo de espera es extenso. Esto se debe a que las compras online desde esta tienda son entregadas por el servicio postal, en su mayoría. Esta forma de envío suele ser gratuita para varios países, entre los que se encuentra EEUU y Canadá. El único detalle es que el tiempo de espera es amplio.

Disfruta de envíos rápidos y gratis con AliExpress
Clic aquí para desplegar información importante sobre envío y más detalles.
Selecciona tu envío gratis a través de AliExpress
Información importante sobre el envío

Claro que, siempre se podrá escoger otros métodos de envío para que la entrega sea más rápida. Como se aprecia en la imagen anterior, el tiempo de espera varía entre uno y dos meses. La contratación de otros servicios de encomiendas, se recomienda especialmente cuando se compran productos con alto valor. Pero, si eres una persona paciente, puedes hacer uso de esta ventaja.

Aduana

Normalmente los impuestos que se pagan por legalización o importación de estos productos están incluidos en su costo. Es bueno aclarar que este detalle aplica para una serie de países en los que se incluyen EEUU y Canadá. Mientras que otros países como los de  Latinoamérica u otras regiones del mundo, se les debe sumar una serie de impuestos.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Presentar un producto
Agregar producto
Descripción del producto con foto

Send this to a friend