Como funcionan las disputas en AliExpress | Bueno Bonito Barato y loquito

Qué es y cómo abrir una disputa en AliExpress


Las disputas son iniciadas cuando no tenemos conformidad con nuestro pedido, es decir, si lo que nos llegó no es lo que esperábamos ¡O por otro lado no nos ha llegado!

Como hemos hablado anteriormente en otros artículos de nuestro Blog, AliExpress cuenta con vendedores independientes (totalmente desligados del sitio web, son personas que quieren vender sus productos y ya) por lo tanto, algunos incidentes pueden tener lugar.

Algo que puede generar picazón en el oído… ¡Esta en China! Entonces entra nuestra primera pregunta

¿Qué derechos y hasta que punto me ampara AliExpress?

Cuando compramos en AliExpress y el vendedor confirma que ha enviado el paquete, nuestro pedido nos muestra tanto el tiempo que se prevé que tardará en llegar, como la fecha en que nuestra protección como compradores caduca.

Entonces aquí entramos en otra pregunta ¿Qué es protección del comprador? Consiste particularmente en dar un plazo de 60 días (puede variar) este mismo te garantiza el derecho de poder pedir un reembolso de dinero si tu pedido no ha llegado hasta ti ¡O si no es lo que esperabas!

disputa en AliExpress

 

Siendo este el caso por cualquiera de las 2 cosas antes mencionadas, se puede abrir una disputa.

Dando un breve resumen, la disputa es el sistema que AliExpress tiene para mediar los conflictos. Cuando tenemos algún problema con un pedido, ya sea porque no lo hemos recibido o porque el producto sea defectuoso/distinto a la descripción, podemos abrir una disputa para expresar nuestra disconformidad, siendo esta garantía tu mejor amiga contra la insatisfacción.

Para iniciarla, vamos a la esquina superior derecha, en la sección de Identifícate, luego a la opción de “Mis pedidos”

mis pedidos

 

Y junto a cada uno de los productos que hemos comprado veremos la opción de “abrir disputa”.

abrirr disputa

Puedes abrir la disputa a pocos días de vencer el plazo, sin embargo, te recomendamos esperar pacientemente hasta que dicho tiempo termine.

A continuación nos encontraremos con un formulario como este:

formulario de reembolso

Todo esto dependerá de las razones personales, y los intereses que estos tengan, sugerimos que si escriben los detalles de la solicitud en español, sea un mensaje, claro y sencillo, para evitar confusiones a la hora de traducir, recordemos que es una página proveniente de China.

Luego de ello, veremos en nuestra lista de pedidos que “La disputa está en curso” 

Mi AliExpress: Gestionar pedidos

Luego de declarar la disputa ¿Ahora qué pasará?

A partir de ahora el vendedor tiene 5 días para contestar a nuestra reclamación y, en total, tendremos 15 días para llegar a un acuerdo con él. En caso de que eso no pasara, Aliexpress entraría como mediador y se encargaría de tomar una decisión en favor del vendedor o en favor del comprador. Habitualmente suele ser en favor del comprador, así que no hay nada por que preocuparse si estamos declarando nuestro justo derecho y garantía como compradores.Mi AliExpress: Gestionar pedidos

Ya estaría culminada nuestra disputa, para finalizar, puedes mensajear al vendedor en caso de querer llegar a algún acuerdo u obtener información que queramos ¡No recomendamos absolutamente para nada contactar o hacer tratos con los vendedores fuera de la plataforma de Aliexpress! Puesto que no podrán ayudarnos en caso de que lo lleguemos a necesitar.

¿Y si mi producto llega con demora ¡Pero llega!?

¡No pasa nada! Si el producto llega y estás satisfecho antes de que se resuelva la disputa, puedes cancelarlo y hacer como si nada hubiera pasado, incluso puedes hablar con el vendedor por alguna compensación por la tardanza en caso de quererlo así.

Si el vendedor NO RESPONDE a los 5 días la disputa pasará a manos de AliExpress, y muy probablemente te regresen tu dinero, así que siempre estarás bajo el amparo de nuestro portal de ventas favorito.

Así que no olvides entrar a nuestro portal y realizar las compras sin preocupaciones, el sistema de disputas es el mejor aliado y sobre todo, la mejor garantía a la hora de comprar en AliExpress.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Presentar un producto
Agregar producto
Descripción del producto con foto

Send this to a friend