¿De qué trata y en qué consiste el portal AliExpress?

Qué es y cómo comprar en AliExpress


AliExpress es una plataforma de mercado online ¡Sí, tal como Amazon o eBay! Es un portal de mercado proveniente del país asiático China, fue aperturado en lanzado en el año 2010 contando así con más de 8 años operativo, actualmente es el portal de ventas por internet más grande de china, viene de la empresa Alibaba

Y entrando en detalles con Alibaba, esta empresa china ostenta el privilegio de haber sido la mayor salida a bolsa de la historia. Cotiza en el NYSE y se dedica al comercio electrónico. La capitalización bursátil de esta empresa es de 210 mil millones de dólares en la actualidad.

Haciendo las compras

AliExpress funciona como cualquier otra plataforma de e-shop o ventas por internet ¡La mejor parte es que tiene envíos internacionales! Una vez entres a el botón de “Ver más”  Podrás ver detalles importantes del producto, como podrían ser:

Precio

Información general (Características generales y descripciones)

Seleccionar opción de destino

Precio e informacion util

Algo importante, los precios pueden estar expresados en euros (€) o en dólares americanos ($USD)

Una de las cosas que pueden darnos algunos dolores de cabeza (no sabemos que esta pasando) es que debes seleccionar las características tales como pueden ser el color, la capacidad, la talla entre otras, todo eso puede variar según el producto.

Luego de completar la selección de características antes mencionadas, también tienes que Seleccionar opción de destino.

Destino de envío

Accedes a este menú desde la sección de envíos (en la imagen de arriba explicado como Desplegar para elegir país de destino, una vez aquí, podrás seleccionar tu país destino a donde quieres que llegue el producto que vas a solicitar) y podrás observar las tarifas e información general sobre el método de transporte, tiempo de entrega estimado y como no ¡El precio del envió! que en muchas ocasiones (dependiendo del país destino) resulta ser gratis.

Luego de ello, podemos procesar a presionar el botón “Comprar ahora”

Y una vez allí, nos dirigirá a una pagina para ingresar nuestros datos de compra, dividido en 3 pasos.

Paso 1 – Rellena tu información de envío

Información de envío

Encontrarás este formulario, nada difícil de rellenar, con tu dirección y todo a donde quieres que el producto llegue a su destino, puedes guardar esta dirección para futuras compras y envíos.

Paso 2 – Revisa y confirma tu pedido

Revisa y confirma tu pedido

Aquí en este paso podrás ver a detalle tu pedido, el número de artículos y confirmar si es exactamente como lo pediste ¡Recuerda verificar bien! Podrás ver el precio en la esquina inferior derecha inclusive.

Paso 3 – Métodos de pago

Metodos de pago

Aquí ingresarás la información y seleccionarás el método de pago para completar tu compra, algunos compradores tienen más métodos de pago que otros, entre ellos está la opción “Paypal” si así mismo prefieres no compartir la información de tu tarjeta de crédito directamente, una vez completado este paso ¡Listo! Ingresas a el botón de “Confirmar y pagar”

Ya completado este procedimiento la compra estará realizada y recibirás un correo a la dirección que ingresaste en el paso número 1, luego de allí, tendrás información detallada de tu pedido y mucho más.

Y así de simple concretas una compra en AliExpress, el mayor portal digital de compras en el mundo, su mayor ventaja son los bajos (o nulos) costes de envío.

 

Qué es y cómo comprar en AliExpress

 


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Presentar un producto
Agregar producto
Descripción del producto con foto

Send this to a friend