¿Qué tan confiable es AliExpress? | Bueno Bonito Barato y loquito

¿Qué tan confiable es AliExpress?


Pues sí, sí lo es. Y en este artículo te explicaremos paso a paso (o letra a letra) el por qué.

AliExpress y Alibaba forman parte del mismo grupo empresarial, llamado Grupo Alibaba, así que en este artículo los trataremos como un mismo.

Siendo un portal de compras proveniente de China ¡Es el más grande y utilizado a nivel mundial! ¡Mucho más que Amazon o Ebay!

¿Realmente es confiable comprar en AliExpress?

Dando una breve explicación… Este portal viene de Asia, de China, más específicamente…

Esto causa que no sea tan conocido de este lado del globo terráqueo y SIN EMBARGO 

En Aliexpress podemos encontrar de todo: ropa, juguetes, joyas, gadgets, accesorios, decoración, repuestos, maquillaje, etc. y a todo a precio muy reducido por venir de Asia (Puede que los envíos tengan un poco más de demora por ello)  y ser una compra online. Además el envío nos puede salir gratuito (Esto aplica en algunos países, los más conocidos como USA o España)

Entendiendo el principio en que se basa, funciona tal y como Paypal e incluso Amazon (siendo ésta última la competencia favorita de AliExpress) actuando como intermediario entre el comprador y .

Aquí traemos una gráfica basada en un estudio en el año 2018 ¡Y si la hacemos hoy día sería muchísimo mas pronunciada! AliExpress cotiza más y más cada día.

Dolares gastados per segundo

AliExpress winner at market

AliExpress es un intermediario

¡Si! AliExpress no vende productos, sino que funciona como un lugar para la compra y venta, es decir, los productos en dicho portal, son de compradores independientes, realmente nos funciona como un carrito de super mercado ¡Online!

Aún así AliExpress nos da su garantía por lo que en principio no se realiza el cobro si no hemos recibido correctamente nuestro producto. En caso de problemas podemos quejarnos directamente con ellos.

Respecto a lo último, hay que tener cuidado con las gangas excesivas, pues no todo lo que brilla es oro, hay que verificar bien la reputación del comprador y en caso de estar insatisfechos (el producto no ha llegado, nunca llegó, o no es lo que se esperaba) se tiene la posibilidad de ABRIR DISPUTA siendo las disputas, la mayor garantía que ofrece este portal a sus compradores.

Entonces ¿Es seguro AliExpress?

Sí, definitivamente lo es.

Es un portal de compras online de China con mucha reputación y años en el mercado, con suficientes métodos y garantías para brindarte la misma ¡O mucha mayor! Seguridad a la hora de comprar en línea comparándose con otros portales.

No es frecuente que un vendedor time a sus compradores ya que AliExpress se encargaría de sancionarlo y tienen este asunto controlado, que precisamente es su función.

Por otra parte, cuenta con métodos de pago muy conocidos y con mucha protección al consumidor, como puede ser Paypal, e incluso tienen un sistema de pago idéntico llamado AliPay.

Así que en conclusión, AliExpress está en la cumbre del mercado digital ¿¡Qué esperas para comprar todo lo que no necesitas pero sin duda alguna quieres!? ¡Ahorra en precios y compra desde este maravilloso portal chino.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Presentar un producto
Agregar producto
Descripción del producto con foto

Send this to a friend