Compras online seguras, AliExpress y sus políticas.| Bueno Bonito Barato y loquito

Protección de compras AliExpress


Al igual que muchas tiendas e commerce, AliExpress tiene políticas que buscan proteger a todas las personas que usan la plataforma. Es así como al momento de comprar online, resulta importante saber que existen normativas que protegen las compras. Tener conocimiento de cómo funcionan, cuándo aplican y dónde encontrarlas.

Políticas de compras en AliExpress
Donde clickear para ver las políticas.

Los 5 seguros del servicio de Protección de Compras AliExpress

Las garantías de este servicio están divididas en las siguientes partes:

  1. Privacy Protección – Protección de la privacidad: con este aspecto aseguran que toda la información personal suministrada en la plataforma está protegida.
  2. Payment Protection – Protección de pagos: mientras que no se confirme la recepción del artículo, el pago no le será liberado al proveedor. Se debe tener especial cuidado en este paso, ya que NO se debe confirmar la recepción hasta que verdaderamente tenga el paquete en sus manos. En caso de que el tiempo de entrega termine, debe asegurarse de usar el recurso Extensión del período de protección al Consumidor (se explica líneas abajo). Con esto se da el aviso de que el artículo aún no ha sido recibido, de no hacerlo AliExpress dará por hecho que la compra fue recibida sin complicaciones. Situación que complicaría presentar cualquier queja.
  3. Delivery Protection – Protección de la entrega: la plataforma tiene un período máximo de entrega de 60 días, en caso de tardar más tiempo AliExpress ofrece un reembolso del 100%. Es adecuado mencionar que, hay circunstancias en las que esta garantía no aplica. Un ejemplo es cuando el comprador coloca una dirección de entrega erronea.
  4. Guaranteed Genuine – Autenticidad garantizada: dentro del gran catálogo de esta tienda se tienen artículos con la etiqueta Guaranteed Genuine. En caso de que una persona compre un producto etiquetado de esta manera y, demuestre que no es original, AliExpress obliga al vendedor a reembolsar el doble del importe total al comprador. Asimismo, la plataforma hará un tercer reembolso completo al usuario afectado.
  5. Refund Protection – Protección de reembolso: para dar aún más confianza a todos sus usuarios, AliExpress cuenta con un proceso de Con esta opción, cualquier comprador que no haya quedado satisfecho con su compra puede iniciar una disputa, en la que puede obtener un reembolso. Es importante presentar la disputa dentro de los siguientes 15 días a la compra.

Protección de compras Básica y Local

AliExpress divide su Protección al Comprador en dos tipos de garantías, una básica y otra local:

Básica

  • Garantía de devolución: el sitio deja muy claro que en caso de que el producto sea muy distinto a la presentación gráfica o, se garantiza el reembolso completo del pago.
  • Garantía de entrega a tiempo: con esta garantía se asegura que la compra sea entregada dentro del tiempo establecido.
Las compras en AliExpress seguras
La protección al comprador, siempre visibles, con un visto bueno de lo que respalda.

Local

  • Esta es una garantía de 12 meses para tablets y teléfonos móviles. Al igual que solo aplica para Rusia, Ucrania, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Italia y Holanda.

Otros recursos

  • Política de devolución local: en este servicio participan algunos vendedores, quienes dan la posibilidad de devolver el artículo al almacén del país. Siempre y cuando estén sin usar y en su embalaje original. Para hacer uso de esta política se tienen quince días luego de haber completado la orden.
  • Presentar recurso: este método aplica después de que una disputa es cerrada y, es llevada a cabo por un comprador que queda insatisfecho. A través de esta herramienta contará con 7 días, luego de que el caso esté cerrado, para presentar una apelación.
AliExpress compras online seguras
Detalles de la disputa y otras opciones.
  • Extensión del período de Protección al comprador: este recurso aplica en caso de que haya pasado el tiempo establecido para la entrega del producto y este aún no hay sido entregado, a pesar de que el vendedor haya confirmado el envío. Es importante mencionar que el primer período de protección se avisa por medio de mails. Al extenderlo, se debe hacer un autoseguimiento, ya que la plataforma no enviará avisos del momento en el culminará.
AliExpress para comprar online con confianza
Más información de la disputa, detalles de la compra y opciones.

Finalmente, AliExpress insiste en que la comunicación entre los vendedores y compradores es la mejor garantía. Para ello, ponen a disposición los chats e información de contacto de ambas partes, para facilitar la buena comunicación.

Igualmente, el equipo de AliExpress, se encuentra dispuesto a prestar colaboración, a través de sus líneas y correo. Pero siempre remarcando que, lo ideal es que tanto el vendedor como el comprador logren entenderse sin que la plataforma deba interferir.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Presentar un producto
Agregar producto
Descripción del producto con foto

Send this to a friend