eBay, Amazon y AliExpress en Nicaragua | BUENO BONITO Y BARATO

Nicaragua, cosas que debes saber cuando compras en eBay, Amazon y AliExpress


Comprar a través de portales web ha ido ganando terreno a nivel mundial. Los nicaragüenses también navegan en las páginas de Amazon, eBay y AliExpress en busca de los productos.

Si vives en Nicaragua y deseas realizar compras online, debes leer estas recomendaciones para que tu compra sea rápida y positiva.

La tendencia en Nicaragua

Los datos de Google Trends muestran que los nicaragüenses prefieren las compras por Amazon, siendo eBay la segunda opción y dejando a AliExpress en último lugar. Un dato particular es  que  el índice de compras online ha ido en bajada en el año  2018.

Interfaz de  visualización – Nicaragua

De Ali Express hasta Nicaragua

Para comprar en el  gran portal chino,  AliExpress, se debe cambiar el país de envío por el de Nicaragua, el proceso es muy simple y sencillo. La Córdoba,  moneda local de país  no se encuentra en la lista de divisas con las que trabaja la página, por lo que se comprar a través de la opción de dólares americanos.

aliexpress banner

AliExpress ofrece una amplia cantidad de productos a precios muy bajos, algo muy importante si se desea importar en grandes cantidades. La recomendación es siempre verificar la calificación de los compradores hacia la mercancía y los vendedores.

feedback en aliexpress

AliExpress cuenta con varias opciones de envío, pero hacia Nicaragua no está habilitada la opción envío gratuito o a bajo costo. Siendo DHL la forma de envía aceptada para el país, pero a costos elevados, pero mientras mayor sea la cantidad de productos, menor será el costo de envío.

Compañía de envío Tiempo de envío estimado Costo de envío Información de rastreo
China Post Ordinary Small Packet Plus 54-60 días Envío gratuito No disponible
AliExpress Standard Shipping 62-60 días US $3.27 No disponible
Singapore Post 63-60 días US $3.99 No disponible
DHL 7-15 días US $71.04 Disponible

Amazon y sus opciones

Amazon es sin duda portal líder de ventas en Nicaragua.  Pero una de las características más importante a la hora de comprar es que a pesar que se puede configurar la página a envio a Nicaragua,  la opción de envíos directo hasta  no está habilitada. Por lo que la única manera de comprar en la página es a través de casilleros ubicados en Estados Unidos y que estos se encarguen de enviar los productos hasta el destino final.

amazon banner

no envia a nicaragua amazonCompras en eBay

EBay es el segundo portal con más ventas en el país. Su variedad de productos y precios son algunos de los factures por lo que los usuarios recurren a este. A diferencia de Amazon, algunos productos cuentan con la opción de envío  hasta Nicaragua. Sólo se debe configurar la opción de envío hasta dicho país.  Los costos varias según el producto y vendedor.

envio y manejo en ebay

En EBay al igual que Amazon si el producto que deseas comprar no tiene envío hasta tu casa, debes usar la opción de los casilleros.

Los casilleros con mejor reputación se encuentran:

  • AeroCasillas realizan envíos hasta Managua. Se debe pagar una membresía anual de $20. Y en el precio de envío dependerá del peso de los paquetes. En la gráfica se puede ver el costo por libra.

AeroCasillas hasta Managua

Membresía anual $20.00
Mínimo mensual Ninguno
Paquetes
0.50 $4.50
1 lb $5.50
2 lb $10.00
3 lb $14.50
4 lb $19.00
5 lb $23.50
Adicional $3.50
Más de 20 libras $2.50
Otros cargos
Garantía y programa de retorno (Aeroprotect) (Por cada 100$ de valor declarado) $1.50
Despacho al hogar en la zona metropolitana (Managua) $3.00 por paquete
Manejo personalizado Ver “Custom handling” para más detalles
Documentos GRATIS

 

  • Transexpress Nicabox cuentan con oficina en Managua. El casillo es gratuito y los costos dependen del peso y el precio del producto. La ventaja de este portal es que se puede trackear los paquetes y ver por dónde va el envío.
    VALORES ESTIMADOS DE TU IMPORTACIÓN
    Detalles USD $ (Dólares americanos)
    Arancel 20%
    Impuesto 8.23
    Trámite poliza (Incluye IVA) 6.9
    Transporte (Incluye IVA) 10.35
    **Valor a pagar: 25.48

 

Lo que se debe tener en cuenta si necesitas usar la opción de casilleros es que el precio final del producto será mucho más costoso, debido que los costos por utilizar estas compañías son elevados y a dólares.  Es muy importante Conocer la conversión  actual de  1 dólar americano que equivale a 31.63 córdobas nicaragüenses.

Nicaragua – Córdobas cómo comprar

La moneda nacional de Nicaragua es la Córdoba,  la conversión  actual de  1 dólar americano que equivale a 31.63  córdobas nicaragüenses. En los últimos meses la moneda ha sufrido una devaluación por lo que los precios de los productos a la han ido en aumento.

Paypal es una opción segura para realizar pagos a la hora de las comprar en los portales a través de la Córdoba, se debe abrir una cuenta en paypal y asociar una tarjeta de crédito o débito para poder generar las compras.

FreeCurrencyRates.com


Datos importantes para la importación a Nicaragua

Sea q compres por AliExpress, Amazon o eBay el impuesto es algo que deberás cancelar sin importar el portal que elijas. Los documentos necesarios para hacer la declaración de impuestos son:

  • Factura Original
  • RUC Del Importador.
  • Solvencia Fiscal Actualizada.
  • Permiso de importación (si fuere solicitado por las autoridades, esto depende del tipo de mercancía).

Un aspecto resaltante a la hora de hacer grandes importaciones marítimas es la necesidad de contratar un agente aduanero y los costos de estos oscilan desde los $150 a los $450.

 

Pros y contras de comprar en Ali Express, Amazon & EBay

Portal web Pros Contra
Nicaragua, cosas que debes saber cuando compras en eBay, Amazon y AliExpress
  • Cuenta con la opción de subastas, donde los productos pueden ser comprados a bajos precios.
  • Se encuentran una gran oferta en productos usados previamente a un costo muy asequible.
  • Algunos productos realizan envíos hasta Nicaragua.
Los costos de envío hasta Nicaragua son costosos a través de la opción de casilleros.
Nicaragua, cosas que debes saber cuando compras en eBay, Amazon y AliExpress Amplio catálogo de productos y precios. No realizan envíos hasta Nicaragua. Se le debe sumar el costo de envío a través de casilleros.
Nicaragua, cosas que debes saber cuando compras en eBay, Amazon y AliExpress
  • Los precios de los productos son más bajos.
  • Los envíos son directos a través de DHL.
Nicaragua no cuenta con la opción de envío gratis a través de air China

 

En conclusión comprar por internet es una tendencia globalizada y Nicaragua no se escapa de esto. A la hora de comprar sólo se debe tener en cuenta que el costo de envío correrá por parte del comprador, por lo que el precio final de la compre será mayor a lo que los portales ofrecen dichos productos.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Presentar un producto
Agregar producto
Descripción del producto con foto

Send this to a friend