Compras en Amazon, eBay o AliExpress desde Venezuela | 3BTOP.com

Qué deberías saber si compras en Amazon, eBay o AliExpress desde Venezuela


Sí bien es cierto que actualmente las compras en Internet se han vuelto parte de la vida cotidiana debido a la comodidad y facilidad que suponen, en Venezuela resulta todo un lujo, ya que; acceder a otras divisas en Venezuela es muy difícil por los medios convencionales y,  además; es sumamente costoso para el ciudadano promedio.

Sin embargo, existen personas que pueden acceder a este tipo de beneficios que la tecnología nos ofrece y es por eso que queremos compartir con los usuarios venezolanos algunos datos que deben tomarse en cuenta al momento de hacer compras por Internet en estos tres afamadas tiendas online desde Venezuela.

¿Qué prefieren los Venezolanos?

Gráfica de Google Trends

Partiremos hablando sobre la preferencia que tienen los usuarios con respecto a estas tres empresas y;  de acuerdo a Google Trends, la herramienta creada por Google que nos permite comparar la popularidad de, básicamente cualquier cosa que deseemos saber.

Bien, Volviendo al tema,  gracias a este maravilloso sistema, verificamos que para  los venezolanos Amazon es el portal internacional de compras online por excelencia, por un rango bastante elevado, cabe destacar; seguido de eBay y con un porcentaje bastante bajo; como lo muestran las gráficas, el tercer lugar lo recibe AliExpress (Alibaba Group).

Podría decirse que Amazon tiene mayor preferencia ya que, te ofrece seguridad al momento de recibir tu compra, te garantiza buenas ofertas en productos americanos y envíos súper rápidos.

Por otro lado, eBay te ofrece mucha más variedad en productos, mejores precios, pero sus envíos pueden tomarse tiempo.

Siguiendo el orden, finalizamos con AliExpress  (Que forma parte de AliBaba Group), que es recomendado por expertos para compras al mayor, pero sus productos al ser provenientes mayormente de China, puede tardarse hasta meses en llegar.

Como ya sabemos, para comprar en estas tiendas en línea debemos contar con cualquier otro tipo de divisa, ya que estas no aceptan la moneda venezolana como método de pago.

Métodos de Pago

Tanto eBay, como Amazon y AliExpress aceptan dólares americanos y Euros; sólo por mencionar los más utilizados, como sistema de pago a través de tarjetas de crédito.

Además con esta nueva era de modernización, estas plataformas, a excepción de Amazon, desde hace algún tiempo han empezado a aceptar otros sistemas de pago como Paypal o Payoneer, que además cuenta con programa de protección al comprador, el cual te garantiza la devolución de tu dinero en caso de que tu producto, por robo o extravío no llegase a tus manos.

Para los venezolanos, conseguir divisas (dólares americanos) es un verdadero problema, puesto que no hay formas de conseguirlos con canales regulares debido a las políticas gubernamentales, sin embargo, eso no cambia el hecho de que las compras en internet se sigan realizando, puesto que con conseguir unos cuantos dólares, podremos realizar nuestros pedidos sin problemas.

FreeCurrencyRates.com

Algunos de los Métodos de Pago en la plataforma AliExpress

En Aliexpress aplicación móvil puedes usar los siguientes métodos de pago:

Visa, MasterCard, Maestro, American Express, QIWI, Boleto, bancontact, iDeal, Przelewy24, pago por mensajería en Rusia (MTC, MegaFon, Beeline, TELE2) y AliExpress Pocket.

En Aliexpress sitio web (PC) puedes usar estos métodos de pago:

Visa, MasterCard, Maestro, American Express, Wire Transfer, Webmoney, Yandex.Money, Western Union, QIWI, DOKU, Mercado Pago, Boleto, bancontact, TEF, iDeal, Giropay, Sofort Banking, Carte Bancaire (Carte Blue), Przelewy24, pago por mensajería en Rusia (MTC, MegaFon, Beeline, TELE2), Cash Payment (Euroset, Syvaony, Russian Post) y AliExpress Pocke

 Configuración de Paypal como Medio de Pago en eBay

Qué deberías saber si compras en Amazon, eBay o AliExpress desde VenezuelaPor lo tanto, la única personalización de estos portales web, con la que se puede obtener algún tipo de beneficio o descuento al momento de comprar productos desde Venezuela es la de Free Shipping o Envío Gratuito (En Amazon); esta personalización filtra los productos que NO tienen envío gratuito a Venezuela, mostrando así, únicamente los productos que están exentos de costos de envío.

Qué deberías saber si compras en Amazon, eBay o AliExpress desde Venezuela Opción Envío Gratuito a tu país de Amazon

Configurar Dirección

Para enviar productos de tiendas online internacionales a Venezuela, se necesita de un Courier o casillero internacional; cuya función es transportar cualquier producto que adquieras en tiendas online fuera de tu país hasta tu ciudad; e inclusive, hasta la puerta de tu casa.

Qué deberías saber si compras en Amazon, eBay o AliExpress desde VenezuelaConfigurar Direcciones en Amazon

Qué deberías saber si compras en Amazon, eBay o AliExpress desde VenezuelaConfigurar Direcciones en eBay

aliexpress venezuela
                                                                    Configurar Direcciones en Aliexpress

En Venezuela existen muchos casilleros internacionales que cumplen esta función, se ha vuelto un negocio tan rentable que existen, además de las grandes empresas como MailBoxes ETC, Liberty Express y Zoom; otros negocios familiares de menor escala, que ofrecen los mismos servicios y son igual de confiables.

Qué deberías saber si compras en Amazon, eBay o AliExpress desde Venezuela

MailBoxes ETC Qué deberías saber si compras en Amazon, eBay o AliExpress desde Venezuela

Liberty Express

Una vez afiliado a este servicio puedes configurar la dirección de envío a la de estos Couriers que, usualmente son en el Estado de la Florida, ellos se encargan de, como mencione antes, hacer llegar tu pedido a tus manos; es decir, de todo el proceso de traslado, aduana y  nacionalización del producto, además de que el costo de todo esto es en bolívares. Ellos te proveen un número de guía con el cual podrás rastrear tu pedido y verificar su estatus.

Las tarifas de estas empresas varían dependiendo del tipo de transporte, es decir, marítimo o aéreo, del peso de la carga, del tipo de sistema de seguro que elegiste para tu pedido y del límite de compra.

 

Bajo Valor

Mínimo 3 libras, PMVP: Bs.F  6.860.000,00/ Bs.S.   6.860,00

·         Se cobra el valor más alto entre peso y volumen

·         Manejo Aduanal, PMVP: Bs.F 2.800.000,00 / Bs.S 2.800,00  por cada sobre o paquete.

·         Libra Adicional  PMVP: Bs.F  6.860.000,00/ Bs.S  6.860,00

·         Flete nacional: según tarifario vigente

·         IVA: El I.V.A. calculado es del 12%, menos de Bs.F 200.000/ Bs.S 200,00 es de 10%.

·         Otros Cargos:

–          Seguro, PMVP: Bs.F    840.000,00/ Bs.S   840,00

–          Franqueo Postal: Aplica para paquetes dirigidos al interior del país (IPOSTEL).

Alto Valor

Mercancía con valor de $100,01 a $2.000,00:

–          Mínimo 3 libras, PMVP: Bs.F  7.280.000,00/  Bs.S  7.280,00

Se cobra el valor más alto entre peso y volumen

Más:

–          Manejo Aduanal, PMVP: Bs.F  3.080.000,00/ Bs.S 3.080,00 por cada sobre o paquete.

–          Libra Adicional  PMVP: Bs.F  6.860.000,00/ Bs.S  6.860,00

–          Flete nacional: según tarifario vigente. ver tarifas.

–          IVA: El I.V.A. calculado es del 12%, menos de Bs.F  200.000/ Bs.S 200,00 es de 10%.

–          Otros Cargos:

–          Seguro: 5% sobre el precio de compra del artículo al cambio oficial (SIMADI) en Bs.

–          Impuestos Aduanales: según el código arancelario vigente.

–          Franqueo Postal: Aplica para paquetes dirigidos al interior del país (IPOSTEL).

–          Manejo Frágil Tv por Libra, PMVP Bs.F         7.280.000,00 + IVA/ 7.280,00 +I.V.A

–          Manejo Frágil Goma por libra, PMVP Bs.F    7.000.000,00 + IVA/  7.000,00+I.V.A

 

Tarifas de envíos internacionales desde Liberty Express

Es importante mencionar que los precios de estas tarifas están sujetos a cambios debido al aumento constante del dólar paralelo en Venezuela.

Estas son, básicamente, las cosas que debes tener en cuenta al momento de hacer tus compras por internet desde Venezuela en estos tres portales en línea; siempre teniendo en cuenta que si es tu primera vez y quieres más información puedes acercarte a las oficinas de las empresas de casilleros internacionales si tienes más dudas sobre cómo realizar estas compras y además, comparar precios de envío y así; elegir el que mejor se adecue a tu bolsillo.

Así que podemos concluir que

Pros y contras (Ali-Amazon-eBay)

Portal web Ventajas Desventajas
Qué deberías saber si compras en Amazon, eBay o AliExpress desde Venezuela
  • Puedes exigir reembolso, en caso de que  recibas algo que concuerde con la descripción de tu pedido o en el tiempo estimado, con el sistema de protección al comprador
  • Precios económicos al margen de su calidad.
  • Ofrece una gran variedad en productos de buena calidad; siempre teniendo en cuenta verificar la reputación del vendedor
  • El tiempo de envío es relativo; si bien es cierto que algunos vendedores ofrecen envío gratuito, estos mismos pueden tardar semanas en llegar a ti (60 días máximo antes de poder reclamar en una disputa)
  •  No todos los vendedores aceptan como método de pago Paypal.
Qué deberías saber si compras en Amazon, eBay o AliExpress desde Venezuela
  • Descuentos que se actualizan ¡TODOS LOS DÍAS!
  • Variedad de productos, que te permite elegir el que mejor se adapte a ti.
  • No acepta Paypal 🙁
  • Los costos fuera de Estados Unidos suelen ser bastante más elevados.
Qué deberías saber si compras en Amazon, eBay o AliExpress desde Venezuela
  • Plataforma amigable para quienes usan por primera vez esta tienda en línea.
  • Buenos Precios.
  •  Muchísima variedad en productos.

 

  • Muchos productos cuentan con garantía únicamente en el país donde lo compraste, es decir, si tu producto llega a Venezuela con un daño, debes enviarlo a su país de origen para reparaciones o cambios.

Estas tres tiendas online cuentan con, prácticamente y con ventajas geniales; pero sí lo tuyo son los productos asiáticos en AliExpress podrás conseguir la mejor calidad y los mejores precios.
Así que no lo pienses más y empréndete en esta nueva aventura de las compras por internet.

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Presentar un producto
Agregar producto
Descripción del producto con foto

Send this to a friend