¿Qué es ePacket? ¡Y el porqué deberías usarlo! | Bueno Bonito Barato y loquito

Todo lo que necesita saber sobre ePacket


Si alguna vez has hecho compras online en portales como eBay o AliExpress seguramente has visto una opción de envío llamada ePacket. Si te has llegado a preguntar qué es, este artículo es para ti.

¿Qué es ePacket?

Es un servicio especial para personas residenciadas en Estados Unidos que, hacen compras online en tiendas de China. Inició en el 2011 mediante un acuerdo entre el Servicio Postal estadounidense (USPS) y el Correo Nacional de China. Es importante aclarar que subsecuentemente fueron incluidos Singapur y Corea del Sur.

El servicio ePacket y su importancia en todo el mundo
ePacket aquí y en el mundo

La iniciativa nació con la finalidad de apoyar el ecommerce, aunque muchos comerciantes estadounidenses se han visto afectados por el acuerdo. Esto se puede ver claramente en un artículo sobre ePacket de la revista Forbes, en el que se asegura que el USPS subsidia la importación de tiendas chinas, logrando que sea más económico traer un objeto del otro lado del mundo que dentro del propio territorio americano.

¿Cuáles son los beneficios del servicio ePacket?

Los beneficios son tanto para los vendedores como para los compradores. En el caso de los vendedores es que pueden enviar los pedidos por menos de 4$. Claro que para ello deben cumplir con ciertas especificaciones:

 

  1. El paquete no puede sobrepasar los 90 cm al sumar la anchura, altura y profundidad. Y cada una de estas dimensiones no puede ser de más de 60 cm.
  2. Debe tener un peso de máximo 2 kg o 4.4 lb.

 

Para los compradores, se tiene lo siguiente:

 

  1. Pueden devolver el paquete gratuitamente, en caso de no ser lo esperado.
  2. Pueden rastrear el paquete en cualquier momento.
  3. Poseen un tiempo de espera entre 4 y 9 días, principalmente.
  4. El envío resulta prácticamente gratuito. Por lo que la compra de productos es sumamente económica.
  5. La entrega es de puerta a puerta.

 

¿Cuál es el tiempo de entrega de los productos mediante ePacket?

La rapidez con la que se entregan los paquetes a través de este servicio puede considerarse uno de sus mejores beneficios. Tomando en cuenta que uno de los portales más grandes de China, AliExpress, tiene un tiempo de entrega que varía entre 1 y 2 meses. El servicio ePacket, reduce drásticamente este hecho, llevándolo casi a la mitad y hasta mucho menos. Tiene un rango de entrega que varía entre 4 y 20 días respectivamente.

 

epacket delivery time
Puedes comparar los excelentes tiempos de entrega de epacket

¿Cómo encontrar los vendedores que ofrecen este servicio en AliExpress?

Es muy probable que, si coloca en la dirección de envío o en la parte superior derecha de la página, Estados Unidos, la mayoría de los productos que vea tendrán este servicio. Ya que como se explicó anteriormente ePacket está especialmente dirigido a las personas que viven en Norte América.

choose country
Podemos seleccionar a donde enviar nuestro pedido, aqui

 

epacket como envio
epacket disponible como envío gratis

¿Cómo y dónde rastrear un ePacket?

 

Esta facilidad es otro de los grandes atractivos de los ePacket, ya que normalmente el rastreo de las compras asiáticas resulta bastante complicado. En este caso existen las páginas web oficiales del USPS y el Correo Nacional de China están capacitadas para el rastreo de los paquetes identificados con este servicio. Cabe destacar que el vendedor deberá ofrecer el número de rastreo para poder ubicar la compra. Otros portales como 17Track, AfterShip o PackageTrackr también pueden hacerlo.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Presentar un producto
Agregar producto
Descripción del producto con foto

Send this to a friend